Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay

Gobiernos Parroquiales Azuayos quieren más competencias

Con todo éxito se desarrolló la Asamblea Provincial de Gobiernos Parroquiales del Azuay, desarrollada el día jueves 11 de septiembre; así lo destaca René Lucero, presidente de CONAGOPARE-Azuay.

Leer más: Gobiernos Parroquiales Azuayos quieren más competencias

 

FIRMA DE CONVENIO

Con la presencia de Mónica Banegas, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Contraloría General del Estado firmó un acuerdo mediante el cual la entidad capacitará a los dirigentes y servidores públicos de las Juntas Parroquiales del Azuay.convenio

Entre los temas en los que se capacitarán a los funcionarios rurales están las leyes relacionadas con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Constitución, Finanzas Públicas y con el tema administrativo y financiero, entre otros.


Wilson Segarra, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales del Azuay, AGOPA, indicó que los cursos tienen por objetivo corregir errores que se han presentado en el manejo de los recursos, principalmente por el desconocimiento de las leyes y las normas que establece la Contraloría.


Hay parroquias como Santa Ana que tienen más recursos que los municipios pequeños como Guachapala, disponen de presupuestos participativos, cobran impuestos, que generan rubros de ingresos y egresos que deben ser justificados, declaró Segarra.


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  comprobó deficiencias en la rendición de cuentas a la Contraloría, dijo Banegas.

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA PROVINCIAL

Cuenca, 05 de Septiembre de 2014

CONVOCATORIA

CONAGOPAREAZUAY-01-2014

La Instancia Organizativa Territorial Desconcentrada del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador - CONAGOPARE AZUAY-, CONVOCA a los integrantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de la Provincia del Azuay (Presidentes, vocales, secretarias-tesoreras y secretarios -tesoreros);  a la Asamblea Provincial a desarrollarse el día jueves 11 de septiembre de 2014 a partir de las 8:45 en el Auditorio del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial del Azuay; ubicado en la avenida Pumapungo y Jorge Issac esquina, tras la empresa eléctrica, en la que se tratará el siguiente orden del día:

1.- Constatación de Quórum

2.- Lectura y aprobación del acta anterior

3.- Informe del trabajo desarrollado durante el periodo junio-septiembre de 2014

4.- Presentación de Plan de trabajo de la nueva administración y sus proyectos en el ámbito vial, ambiente, fomento productivo y PDOT.

Nota: En caso de no contar con el quórum reglamentario, la Asamblea se instalará una hora después con el número de asistentes.

Atentamente.

   René Lucero Mora                                                                                                                Pablo Ávila Astudillo

      PRESIDENTE                                                                                                            SECRETARIO PROVINCIAL

CONAGOPARE-AZUAY                                                                                                       CONAGOPARE AZUAY

   

Presidencia

AgopaRene Copy

Wilson René Lucero Mora

PRESIDENTE CONAGOPARE AZUAY

2014-2016

Wilson René Lucero Mora presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, en la provincia del Azuay para el periodo 2014-2016, actualmente se desempeña como presidente del Gobierno Parroquial de Jadán del cantón Gualaceo; favorecido con el voto popular de manera consecutiva por cuarta ocasión, llega a desempeñar la presidencia de CONAGOPARE Azuay a partir del 13 de junio de 2014 y para este periodo se ha planteado trabajar en cuatro ejes fundamentales, teniendo como centro el Gobierno Parroquial Rural y contribuir al Buen Vivir de la población rural de la provincia.

1 - Fortalecimiento de Capacidades del GAD Parroquial, trabajando en Capacitación y Acompañamiento técnico a quienes conforman la Junta Parroquial, Presidente, Vocales y Secretarios Tesoreros.

2.- Comunicación y vinculación interna y externa, como una estrategia que permita posesionar la importancia de lo rural ante la población, local, cantonal, provincial y nacional.

3.- Construcción permanente y propuestas de Políticas Públicas que beneficie siempre a la población rural en el marco de cooperación y equidad social, trabajando en acuerdos, resoluciones, ordenanzas cantonales, provinciales y nacionales.

4.- La construcción permanente de alianzas estratégicas para la consecución de recursos nacionales e internacionales, iniciando en las competencias de a) Gestión Ambiental b) Vialidad Rural y c) Fomento a la Producción.

Para alcanzar estos objetivos conformó un equipo de trabajo con experiencia en la función pública y especialmente en trabajos similares a los ejes de acción a ser emprendidos, este equipo técnico se encuentra ya desarrollando las propuestas que de seguro contribuirán al desarrollo de los Gobiernos Parroquiales y especialmente de la población rural de la provincia.

Otros cargos desempeñados:

ü  Viceprefecto del Azuay y Prefecto encargado.

ü  Consejero Provincial del Azuay

ü  Presidente del  Gobierno Parroquial de Jadán; cuatro periodos consecutivos.

ü  Presidente de  Asociación de Juntas Parroquiales del Azuay por dos perdidos  2006 y 2011

ü  Miembro del  Consejo Directivo Nacional del CONAJUPARE.

ü  Delegado  por las juntas parroquiales  de Azuay, Cañar y Morona Santiago al CGPaute.

ü  Representante de las juntas parroquiales del cantón Gualaceo, periodo  2004 2009.

ü  Actual presidente del  Consorcio  Aguarango.

Actividad adicional: Locutor de radio La Mega  de la ciudad de Cuenca por 14 años

Formación Académica:

Estudios primarios, escuela Tadeo Torres de Jadán

Colegios Jadán y Francisco Febres Cordero.

Educación superior, cursa el cuarto  año en la facultad de Ciencias  Sociales y Políticas, carrera  de Derecho.

Contactos:

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Twitter: @astrolucero   Facebook: Rene Lucero

Teléfonos: (593) 07  2871 469 - 3014425

 

Representantes parroquiales conocieron del libre aprovechamiento minero

El material petrio es fundamental para los trabajos a ejecutarse en las parroquias y los GADs tienen derecho al libre aprovechamiento

Leer más: Representantes parroquiales conocieron del libre aprovechamiento minero

   

Página 1 de 4

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge

Presidente de la CONAGOPARE Azuay

AgopaRene Copy

Wilson René Lucero Mora

PRESIDENTE CONAGOPARE AZUAY

2014-2016

Haga click AQUI para ver la hoja de vida de nuestro presidente

CONAGOPARE

logoazul1

Menú Principal

Noticias

10 misiones diplomáticas se cierran y se reestructuran los servicios de Cancillería http://farm8.staticflickr.com/7313/10961684246_93f0c080fd_m.jpgQuito (Pichincha).- Con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención a los ecuatorianos que residen en el exterior, el Gobierno del Ecuador a través de su Ministerio de…

Síguenos en...

Contador de Visitas

47381
HoyHoy47
AyerAyer0
Esta SemanaEsta Semana115
Este MesEste Mes1390
TotalTotal47381