Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales del Azuay

FIRMA DE CONVENIO

Con la presencia de Mónica Banegas, vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Contraloría General del Estado firmó un acuerdo mediante el cual la entidad capacitará a los dirigentes y servidores públicos de las Juntas Parroquiales del Azuay.convenio

Entre los temas en los que se capacitarán a los funcionarios rurales están las leyes relacionadas con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Constitución, Finanzas Públicas y con el tema administrativo y financiero, entre otros.


Wilson Segarra, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales del Azuay, AGOPA, indicó que los cursos tienen por objetivo corregir errores que se han presentado en el manejo de los recursos, principalmente por el desconocimiento de las leyes y las normas que establece la Contraloría.


Hay parroquias como Santa Ana que tienen más recursos que los municipios pequeños como Guachapala, disponen de presupuestos participativos, cobran impuestos, que generan rubros de ingresos y egresos que deben ser justificados, declaró Segarra.


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  comprobó deficiencias en la rendición de cuentas a la Contraloría, dijo Banegas.

 

PARTICIPANTES CURSO IAEN CONAGOPARE "FINANZAS PUBLICAS"

Entrega documental de parte de la productora y agradecimiento de parte de la familia del presidente al equipo de trabajo de la junta parroquial 20131122 141908 653x490a

 

INVITACION A CURSO DE GESTION DE LA COOPERACION

Entrega documental de parte de la productora y agradecimiento de parte de la familia del presidente al equipo de trabajo de la junta parroquial CURSO IAEN GESTIONCOOP 512x652

   

Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia del Azuay son socios del Banco del Estado.

Los Gads Parroquiales, en la actualidad son socios del Banco del Estado, este gran logro se desarrolló gracias a las gestiones del presidente de AGOPA, Dr. Wilson Segarra y al presidente de la CONAGOPARE, Ing. Carlos Chilan, desde ahora los Gads, podrán acceder a créditos con subsidios, de acuerdo a las competencias y necesidades de cada parroquia. De la misma forma se tendrá voz y voto en el Banco del Estado. 

 

alt

 

Activa participación de AGOPA en diferentes eventos realizados en los GADs Parroquiales

 

pizap.com10.50737784197553991346967301983

Wilson Segarra Presidente de AGOPA, participando en diferentes eventos realizados en las Parroquias de la Provincia del Azuay

   

Página 1 de 2

Enlaces de Interés

minis_finanzas   logo_partner   compras-publicas   logo_partner3   cge

CONAGOPARE

conagopare

Menú Principal

Noticias

10 misiones diplomáticas se cierran y se reestructuran los servicios de Cancillería http://farm8.staticflickr.com/7313/10961684246_93f0c080fd_m.jpgQuito (Pichincha).- Con el objetivo de brindar una mejor y más eficiente atención a los ecuatorianos que residen en el exterior, el Gobierno del Ecuador a través de su Ministerio de…

Síguenos en...

Contador de Visitas

43171
HoyHoy12
AyerAyer55
Esta SemanaEsta Semana12
Este MesEste Mes1854
TotalTotal43171